domingo, 4 de julio de 2010

Recordando a mi querido abuelo en su 100° aniversario...




Este simple banquito, tiene una historia. Era de mi abuelo. Lo tenía en su cocina junto con una mesita de fórmica, también, común y corriente. Pero es ahí donde se sentaba por la mañana a desayunar o leer el diario. A tomar mate. No sé qué tiene, pero me trae muchos recuerdos de mi queridísimo abuelo Oscar que se fue ya hace dos años con el de arriba a sus 98 años de edad. Será justamente por su simpleza, fortaleza, firmeza y siempre dispuesto a ayudar, que se asimila a él. Siempre está ahí. Pasa desapercibido, pero está. Y por eso, en homenaje a él que hoy 4 de agosto cumpliría 100 años, le quise dar una mayor importancia para que llame la atención de todo el que entra, y cuando pregunten: ¿y ese banquito? Qué lindo!, yo les pueda responder: Es un regalo que me dejó mi abuelo... (y lo tengo en la cocina, justo donde debe estar y estuvo siempre: junto a la mesita de fórmica blanca). Otra demostración del valor de las pequeñas cosas y de las simplezas de la vida.

12 comentarios:

  1. Tu abuelo estaria tan contento de saber que vos atesoras tanto su banquito! Que lindo recuerdo!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo recuerdo! además te quedo muy bien :) te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Ay que buena idea de recordar a tu abuelo! Te quedó muy lindo y mirá...más de uno te dijo que lindo banquito!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! le diste nueva vida y de éso se trata...
    besos
    Marce

    ResponderEliminar
  5. querida guadalupe!!! muyy feliz dia por ayer!!!!!!!!!!!!!!!! qué hermosa la historia del banquito de tu abuelo!!!!un tesoro del corazon!!siempre hermoso recordarlo!!y tambien compartir estas pequeñas cosas!!!!!besos enooormes lupe!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo reciclado y cuantos recuerdos! Recien llego a tu blog y me encanta! Felicitacionesss!!!! Pregunta: sabes donde se puede conseguir la tetera de loza que mostraste en fotos? Me encanto! Exitos con Cultura G, se nota el disfrute en cada una de las cosas que haces!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Albertina ! Comentarios como los tuyos me inspiran y me empujan a seguir adelante!
    La tetera me la regaló una amiga. No me acuerdo donde la compró, pero la he visto en alguna revista Living, y creo que el local se llamaba algo como Desde Oriente. Te averiguo.
    Un beso !!
    Guada

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo recuerdo y qué bueno que lo compartas, estamos llenos de recuerdos alrededor y es lindo contarlos. Beso grande

    ResponderEliminar
  9. Precioso recuerdo que has transformado en algo bonito,actual y muy útil,
    Bss

    ResponderEliminar
  10. "Las tías menores" acaban de ver el "banquito" del abuelo Oscar, lindisimo recuerdo que siga acompañandote y de colorado queda re lindo felicitaciones por el blog y tu nuevo emprendimiento. Te deseamos mucho "éxito" con todo nuestro cariño las tías

    ResponderEliminar
  11. Hola Lupe, precioso el banco!!! yo también le agradezco a blogger porque muchas hemos podido embellecer nuestros blogs, el tuyo quedò bellísimo!!!!
    cariños,
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  12. Me emocionó la historia del banquito de tu abuelo, yo conservo el velador y una caja baúl de mis abuelos, son los objetos más valiosos que tengo, todos los otros son reemplazables.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails